El éxito de un Meme tiene una palabra y se llama viralidad.
En la actualidad todos sabemos qué pasa cuando algo se vuelve viral, puede ser bueno o malo, lo cierto que esa característica obedece a muchos factores algunos ciertos o falsos, esos no importan al momento de que un contenido se vuelva viral.
Un meme por lo tanto no interesa si su contenido es “real o no”, si este es viral, este va a tener una serie de implicaciones que pueden generar múltiples reacciones.
La analogía genética de los memes (muy controvertida, por cierto) y la forma que se vuelven virales sin duda alguna es la clave de su éxito, un meme en un grupo social, cultural y político similar es recibido con una intensidad muy evidente, lo que provoca a su vez una mayor exposición de su contenido, ya sea señalando su mensaje o compartiendo a la comunidad como una forma de expresión.
El hecho de que un meme sea neutral (ni verdadero ni falso) y que no obedezca a una epistemología (rama de la filosofía que estudia el origen, naturaleza y validez del saber) hace que tenga características propias que constituyen por si solos un elemento a considerar para el éxito de un meme.
Para lograr esta configuración exitosa es evidente que el creador de memes debe conocer a profundidad a su grupo social, cultural, político o económico, su éxito será poder comunicar en un lenguaje que todo el circulo le entienda a plenitud de forma que el mensaje llegará y se volverá viral.
Dentro de NFT PRO Crypto hemos desarrollado justamente un sistema que ayude de forma viral al Meme a cumplir su razón de ser.